Carrera 9 – Nº 2-199 sur .B/ Diviso – Hogar San Vicente de Paul. Mocoa, Putumayo voluntariasvicentinas@gmail.com (+57) 8 4204010 / 320 3402 621

Hogar San Vicente de Paúl

El primero (1) de Agosto de 1983, se abrieron las puertas del Hogar del Anciano,  con 14 abuelos ya seleccionados, en una casa alquilada en el barrio ciudad Jardín.  la Asociación con los diferentes campos de acción ha ido creciendo lo que significo para las voluntarias un trabajo con mucha dedicación, paciencia, y mucha responsabilidad la cual les permitía dar solución a cualquier dificultad e imprevisto.  En noviembre de 1985, se adquirió un lote para el nuevo Ancianato en las afueras de Mocoa  – salida a pasto barrio el Diviso,  cuenta con un terreno de 3 hectáreas, con el deseo de lograr que nuestros abuelitos  se ocupen de cultivar flores, verduras, cuidado de aves, curies, conejos. de esta manera nuestros abuelitos se sientan útiles y utilizar una fuerza laboral desperdiciada. Luego de muchos años de trabajo y de lucha la Asociación con la presencia de la comunidad logra inaugurar en julio del año 2002 su primera etapa de este centro. 

Actualmente se atiende 20 Adultos Mayores, provenientes de los municipios de Mocoa, Villagarzón, Puerto Guzmán, que carecen de familia y que se encontraban en estado de mendicidad, sometidos a trabajos agotadores, en malas condiciones de salud y deficiente alimentación.

     

Las personas mas importantes

Para la Asociación nuestros Adultos Mayores, son símbolo de fortaleza, trabajo desinteresado, amor, unidad, solidaridad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.